Noticias

ImPrEP presente en la conferencia internacional CROI 2019

La Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) 2019, se realizará del 4 al 7 de marzo del 2019, en Seattle (EE.UU.). La conferencia proporciona un foro para que los investigadores presenten sus hallazgos clínicos y de laboratorio sobre la pandemia del VIH. Otro factor presente en la programación de CROI 2019 son las varias sesiones que se realizarán sobre prevención del VIH en adolescentes y jóvenes (ver programa aquí: http://www.croiconference.org/electronic-materials-and-evaluations).

Tres abstracts del proyecto ImPrEP han sido seleccionados para ser presentados en la conferencia, referentes a una encuesta online realizada entre la población de gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) de Brasil, México y Perú. Los trabajos abordan temas como: conocimiento y uso de auto-pruebas para VIH, conocimiento y barreras relacionadas a la PrEP. Los equipos técnicos del proyecto ImPrEP de Brasil, México y Perú estarán presentes en el evento. Más detalles sobre los trabajos serán divulgados después de la presentación en la Conferencia.

Sobre CROI

La Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) fue creada en 1993 para proporcionar un foro para que los científicos y los investigadores clínicos puedan presentar, discutir y criticar sus investigaciones sobre la epidemiología, la biología de los retrovirus humanos y las enfermedades asociadas. La sinergia de la ciencia y de la investigación clínica ha sido uno de los principales contribuyentes para el éxito de la reunión. CROI es la reunión más importante de investigación sobre el VIH en el mundo y atrae a más de 4.000 líderes de investigación en VIH/sida a nivel internacional. CROI facilitó la presentación de importantes descubrimientos en el campo, acelerando así el progreso en la investigación sobre VIH/sida. http://www.croiconference.org/

Texto escrito en portugués por Leonardo Linconl y ediciones por Marcos Benedetti y Thiago Torres. Traducción al español: Equipo de Comunicaciones de ImPrEP Perú.