Noticias

ImPrEP estuvo presente en la IX Feria de Salud en la Universidad Autónoma del Perú

Imprep presente en la IX Feria de Salud.

La Universidad Autónoma del Perú realizó con éxito la IX Feria de Salud. Este evento se llevó a cabo el viernes 20 de setiembre en su campus en Villa El Salvador.

En esta oportunidad ImPrEP contó con un stand en donde se dio información sobre la PrEP y centros de distribución de esta y se entregaron también folletos informativos y postales. Se explicó a las y los alumnos y alumnas, así como a personal administrativo de la UAP que PrEP es una nueva forma comprobada y segura de prevenir la transmisión del VIH, y que si bien PrEP reduce el riesgo de transmisión de VIH, no protege contra otras infecciones de transmisión sexual (ITS) como gonorrea, clamidia o sífilis. Por eso siempre se recalcó que no se debe dejar de utilizar el condón.

De igual modo se resolvieron las dudas sobre el uso del condón y nociones básicas de educación sexual a alumnas y alumnos interesados.

La IX Feria de Salud contó, además, con diferentes stands del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, AHF y más. Así contribuyendo a que sus alumnos sean conscientes sobre su salud física, sexual y reproductiva.