Noticias

PrEParate.pe en Lima y Trujillo

Durante los meses de septiembre y octubre el Proyecto ImPrEP ha presentado su activación PrEParate.pe en tres conocidas discotecas de Lima y Trujillo, estas discotecas son referentes de la comunidad LGBTI en ambas ciudades.

El objetivo principal de la activación fue informar a los asistentes de ambas discotecas sobre la la Profilaxis pre-exposición, sus beneficios y sobre todo la distribución gratuita que está llevándose a cabo gracias al Proyecto ImPrEP en coordinación con el Ministerio de Salud.


En los locales contamos con el apoyo de tres organizaciones de la comunidad, en Lima nos acompañó el Colectivo Organizado de Gays Activistas por el Triunfo (COGAT) quienes realizan charlas informativas todos los fines de semana sobre diferentes temas como la lucha por los derechos, salud sexual y también brindan apoyo emocional, también contamos con la ayuda de la Casa Comunitaria Generación Actual la cual es un espacio seguro para hombres gays, bisexuales y mujeres trans en donde buscan promover una salud integral, la autonomía y el ejercicio de los derechos. En Trujillo estuvimos junto a Epicentro Trujillo, que es una organización que busca promocionar el desarrollo de la comunidad LGBTIQ+ de una manera saludable, positiva y representativa en la sociedad.

En ambas activaciones y gracias al apoyo de las organizaciones amigas logramos llegar a cientos de personas quienes además de pasar un buen rato salieron con conocimientos nuevos sobre un método con el cual podrán vivir su vida sexual segura y placenteramente.