Noticias

Avances de la implementación de PrEP en Brasil, México y Perú

El 13 de mayo se realizó en Lima, el conversatorio “La PrEP en el marco de la Prevención Combinada del VIH. El proyecto ImPrEP en Brasil, México y Perú”. El cual contó con la participación de investigadores y coordinadores del proyecto ImPrEP de los tres países en donde actualmente se desarrolla. Es así que Valdiléa Veloso, la investigadora principal del proyecto ImPrEP, quien presentó los avances y desafíos de la implementación de PrEP, de forma general, en los tres países.


Juan Guanira, del equipo de ImPrEP de Perú; Brenda Hoagland, del equipo ImPrEP Brasil y Florentino Badial de la Clínica Condesa en donde se implementa PrEP en México; presentaron los datos, cifras y avances de la implementación de PrEP en cada uno de sus países.


Gabriela Mariño (ImPrEP Perú) y Alessandra Ramos (Fiocruz, ImPrEP Brasil), presentaron la perspectiva comunitaria del proceso de implementación.

También estuvo presente Carlos Benites, Director Ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis del MINSA, quien habló sobre la perspectiva de incorporación de la PrEP en el portafolio oficial de la prevención combinada.


También participó el asesor de la OPS-OMS, Giovanni Ravasi, quien abordó la implementación de la profilaxis en América Latina y el Caribe. Al evento asistieron autoridades locales, profesores universitarios, miembros de la sociedad civil, como representantes de ONGs y de la comunidad trans.


Insertar estos videos:

Fuente: Equipo de comunicaciones de ImPrEP Perú.