Noticias

IMPREP EN LA 22ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE VIH/SIDA EN AMSTERDAM

EN AMSTERDAM

Por Leonardo Lincoln (Ascom | ImPrEP) – traducción Fernando Olivos (CIISSS)

El workshop sobre las experiencias aprendidas durante el desarrollo e implementación de ImPrEP fue parte de la programación oficial de la Conferencia.

El taller de trabajo del Proyecto ImPrEP “Proyectos de demostración de PrEP en países de ingresos medios: preparación e implementación. El proyecto ImPrEP en Brasil, México y Perú” fue seleccionado para ser parte de las actividades de la 22ª Conferencia Internacional de VIH/sida, que se llevó a cabo en Amsterdam, Holanda, del 23 al 27 de julio de 2018. El taller tuvo como objetivo compartir la experiencia adquirida con profesionales de salud, miembros de la comunidad y decisores de políticas usando como ejemplo la preparación del proyecto ImPrEP en tres países de América Latina (Brasil, México y Perú)

Workshop (Taller de Trabajo)
La actividad tuvo como base directrices internacionales en el contexto de países de renta media con epidemias concentradas y con intenciones de iniciar proyectos de demostración de PrEP entre hombres que tienen sexo con hombres mujeres travestis y transexuales. A través de exposiciones en paneles , grupos de trabajo y discusiones, se compartieron conocimientos sobre aspectos clínicos, de laboratorio, de programas de salud, abogacía e involucramiento de los gobiernos y comunidades relacionadas a la implementación de PrEP. Al finalizar el taller los y las participantes lograron:

1) Identificar los principales recursos, desafíos y oportunidades relacionados con un proyecto de demostración de PrEP, de acuerdo con las perspectivas de profesionales de salud, decisores de políticas y miembros de la comunidad;
2) Preparar un borrador de propuesta de proyecto de demostración de PrEP para países de ingresos medios con epidemias concentradas.

El taller se realizó el 26 de julio, de 14h30 as 16h. en el Centro de Convenciones RAI Amsterdam