Noticias

ImPrEP en el festival por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora todos los años en el 1 de diciembre. Esta fecha es una oportunidad para que las personas alrededor del mundo se unan en la lucha contra el VIH y recuerden la importancia de la investigación, prevención y los cuidados frente a esta infección.

En el marco del 1 de diciembre el Ministerio de Salud del Perú realizó un festival informativo en el que participaron diferentes centros, organizaciones y activista. El festival se dividió en diferentes secciones, prevención, investigación, tratamiento, etc., con la finalidad de que los asistentes pudieran recibir la mayor información con respecto al VIH.
El Proyecto ImPrEP estuvo presente en el festival en el área de prevención. Ahí, diferentes representantes del proyecto estuvieron a lo largo del festival brindando información sobre PrEP a los asistentes a quienes entregaron material informativo y lúdico para que puedan llevar consigo la información necesaria.

Al festival asistieron más de 200 personas, que además de recibir información pudieron realizarse la prueba rápida del VIH y pasar un momento grato gracias al show que se realizó en la Plaza San Martín.