Noticias

ImPrEP participará en IAS 2021: IAS Conference on HIV Science

Un programa diverso marcará la participación de los representantes de los tres países que conforman el proyecto ImPrEP (Brasil, México y Perú) en la décimo primera edición de IAS Conference on HIV Science. Esta se realizará del 18 al 21 de julio de 2021 de manera virtual y Berlín será la ciudad anfitriona.

Debido a la presencia y cada más importancia que ha tenido la profilaxis pre exposición (PrEP) al VIH en las últimas ediciones de la Conferencia, el estudio ImPrEP volverá a estar presente. Esta vez a través de un simposio satelital, una presentación oral y 7 posters.

El simposio tendrá el título de “Implementación de la PrEP en América Latina: resultados del proyecto ImPrEP” y será expuesto por los investigadores principales de los tres países el 20 de julio.

La presentación oral se titula “Predictores tempranos de seroconversión entre participantes en un programa de PrEP en Brasil, México y Perú: el estudio de demostración ImPrEP”. Esta presentación realizada por el Vicerrector de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Carlos Cáceres, e investigador principal de ImPrEP Perú ganó el premio IAS/MSD por investigación en prevención  del VIHde IAS 2021.

Los posters seleccionados para ser presentados son:

  •       “Evaluación del costo de proporcionar PrEP en México: resultados del estudio ImPrEP”
  •        “Conciencia, creencias y barreras a la prescripción de PrEP entre médicos de Brasil y México”
  •      “Impacto del Covid-19 y la respuesta pandémica en hombres cis que tienen sexo con hombres y mujeres trans en un corte de PrEP de Brasil, Perú y México”
  •       “Conocimiento de la PrEP 2+1+1 e interés en cambiar de PrEP oral diaria la régimen bajo demanda en Brasil, Perú y México”
  •         “Altas tasas de consumo de drogas antes y durante las relaciones sexuales entre mujeres trans brasileñas”

    “Importancia de contabilizar el coste de los antirretrovirales ahorrados a largo plazo al estimar la rentabilidad de la PrEP: un estudio modelo del proyecto ImPrEP”    “Comprender las barreras y los desafíos para la adherencia a la PrEP: experiencias de interrupción de la PrEP entre HSH y mujeres trans en Perú